Diputados de la XVI legislatura dejan en evidencia su ‘novatez’ con comparecencias: Observatorio Legislativo

0
160

Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- Con la comparecencia de los secretarios del estado con motivo del tercer informe del gobernador Carlos Joaquín, los diputados de la XVI legislatura dejaron en evidencia su ‘novatez’ afirma el presidente del observatorio legislativo, Eduardo Galaviz, dijo que los diputados no llegaron preparados a las comparecencias y que la secretaria de Economía, de acuerdo al informe que presentó, deberían desaparecer.

“Obviamente no estaban preparados para ello, esto es parte de la novatez, fue muy claro la situación de que no traían la información para poder establecer cuestionamientos profundos, no tenían los datos de lo que es el desempeño de una secretaría, su presupuesto, sus acciones y demás”, afirmó.

Galaviz Ibarra señaló que esta situación confirma que los diputados no reúnen los perfiles idóneos para estar al frente de las diferentes comisiones o por lo menos en las más importantes, la de seguridad y justicia.

“En esa comisión de seguridad hay elementos para poder cuestionar por ejemplo al secretario de Seguridad y no se hizo como se esperaba, esto contrasta mucho con lo que la ciudadanía tiene en este tema en específico, porque la percepción es que no se avanza y que lo que estamos viendo es que no se llega a la profundidad de los cuestionamientos y esto obedece a que no tienen la información y que desconocen realmente de los temas”, refirió.

Asimismo, dijo que también está postura de los diputados, que deja mucho que desear, obedece a que a un mes de haber tomado protesta la nueva legislatura no están debidamente preparada para cuestionar una comparecencia y no se informaron previamente.

“Los informes que presentaron de los secretarios, todo se hizo llegar en un libro enorme de muchas páginas, tiene demasiado verbo y pocas estadísticas y eso seguramente también generó confusión en los diputados”, señaló.

Por último, dijo que ante el informe presentado por parte de la Secretaría de Economía no se dieron más resultados positivos: “presentó un informe digamos que ya no existe porque no se presentó nada y para que se gastan 70 millones de pesos en un área que no genera nada y no promueve nada, mejor destinarlo a otra cosa”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook