Reporta Ayuntamiento de Isla Mujeres cumplimiento al 85% en transparencia y rendición de cuentas

0
24

ISLA MUJERES, MX.- Con la finalidad de continuar con una administración pública transparente al alcance de los ciudadanos, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis cumple con el 85 por ciento en transparencia y rendición de cuentas en el portal oficial del Ayuntamiento en su sección de Transparencia para que al finalizar el tercer trimestre del año se cuente con el 100 por ciento de la información.

El director de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del municipio, Miguel Antonio May Tzab, dio a conocer que para el Ayuntamiento isleño es de suma importancia mantener informada a la ciudadanía, por ello, el portal de internet cuenta con un importante avance y se encuentra con la posibilidad de continuar subiendo información según los tiempos que marca la Ley.

May Tzab resaltó que según la Ley General de Transparencia, en su artículo 91, se tienen 49 fracciones obligatorias las cuales se cumplieron satisfactoriamente y del artículo 93 se tienen 7 secciones específicas obligatorias ya publicadas. Además, el funcionario resaltó que en el último trimestre del año se obtendrá el 100 por ciento de la información misma que puede ser consultada por la población en https://islamujeres.gob.mx/transparencia/ y/o a través del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

“Para el gobierno isleño es prioridad que la ciudadanía esté informada, es su derecho como ciudadanos y el portal oficial está al alcance de todos. Vamos por buen camino ya que estamos en tiempo de continuar cargando información al portal, por ello, estaremos al 100 por ciento para finales del último trimestre”, señaló el director.

Igualmente, destacó que dentro de las actividades que se realizan para seguir fomentando la transparencia en el municipio, se llevan a cabo cursos de capacitación a funcionarios municipales a través del SIPOT donde se fortalece la importancia de la transparencia y rendición de cuentas así como los procesos que marca la Ley. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)

Comentarios en Facebook