Rompeolas: La ‘mala influencia’ de Yeidckol en Quintana Roo

0
34

El proyecto Morena Quintana Roo sigue acumulando saldos negativos al concluir la etapa de instalación de la XVI Legislatura, incluidas la elección de comisiones y la designación del secretario general.

Pero en todo el proceso de la definición de la representación morenista en la actual legislatura ha “metido su cuchara” Yeidckol Polevnsky, con consecuencias adversas a la causa de la 4T en Quintana Roo, claro, si es que la tiene.

Doña Yeidckol determinó la alianza con PVEM y PT, pero el tiro ‘le salió por la culata’ a Morena. ‘Verdes’ y petistas llegaron al Congreso del estado con el impulso de la ‘ola morenista’, pero los congresistas de esos partido han hecho lo que han querido, han mandado a volar lo que fue la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ e, incluso, han contribuido en la división al interior de la bancada guinda.

Algunos se habían hecho la ilusión de que Morena tenía 15 diputados, con los del PVEM y PT. Pero la realidad ha sido dura. Los ‘guindas’ solo tienen nueve congresistas y, ademas, divididos, mientras que PVEM y PT van hacia donde les lleve el viento.

En la definición de las comisiones, diputados afines a Yeidckol pretendieron ‘todo el pastel’ en complicidad del PT y PVEM, pero fue tal el despropósito que fue necesario dar marcha atrás y reponer este procedimiento.

Y, por si fuera poco,  la definición del Secretario General, en la que Yeidckol tuvo mucho que ver,  terminó siendo una graciosa concesión para la ’22 de Enero’.

Si alguien se hizo ilusiones de que la 4T ‘tomaría’ el Poder Legislativo del estado, al menos no  ocurrirá en el actual periodo.

 

Comentarios en Facebook