Bogar Sport se proclama campeón de la Copa Bogar en Cancún; derrota a Holbox 

0
476

CANCÚN, MX.- La quinteta Bogar Sport sacó la casta y tras dominar todo el encuentro, derrotó 96-80 a Tiburones de Holbox, para proclamarse campeona del Torneo “Don Bogar” en el básquetbol de primera fuerza municipal.

El conjunto de Bogar Sport atacó desde el inicio a los Tiburones y no les permitió hacer absolutamente nada, fue un primer cuarto intenso que marcó el rumbo del juego a favor de los bogarines.

Los holboxeños fueron maniatados en su ofensiva con marca personal, mientras que Bogar Sport salió fino y logró sacar ligera ventaja gracias a los tiros de tres que funcionaron toda la noche.

Bogar Sport mandó un esquema defensivo hombre por hombre para contrarrestar las individualidades, eso dejó libre a sus tirados que lo hicieron bien y sacaron una ventaja de 23-17.

Para el segundo periodo de igual forma los dos equipos se enfrascaron en un ir y venir en la duela, sin embargo la puntería la tuvo Bogar Sport que no perdonó y logró poner en jaque a sus rivales.

Los aficionados que se dieron cita en el Kuchil Baxal no daban crédito a lo que pasaba en la duela, fue un partido de mucha adrenalina. Al final de la primera parte la ventaja fue para Bogar Sport 61-48.

Para el tercer cuarto los Tiburones salieron con hambre e intentaron emparejar el marcador, pero no pudieron quitarse ese colchón de más de 10 puntos. Bogar Sport siguió jugando por pinceladas.

Holbox por momentos dominó el juego pero se cansó de fallar bajo el tablero y en los tiros de tres, eso tranquilizó un poco al rival y se tuvo confianza para mantener su ventaja al son de 80-63.

Tiburones en el último cuarto hizo hasta lo imposible para tratar de emparejar las cosas, pero ya la ventaja fue considerable y nunca pudieron darle alcance al rival. Finalmente la victoria 96-80.

Los mejores encestadores por parte de los ganadores fueron Schindler Clayton con 37 puntos y Maxime Collignon con 27 unidades, mientras que por los derrotados los mejores fueron José Badillo con 34 puntos y Jorge Serrano 15 unidades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook