Busca la Fiscalía Anticorrupción de QR una segunda imputación contra Roberto Borge en la próxima audiencia

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La fiscal especializada en Combate a la Corrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo anticipó la posibilidad de que el Estado realice la segunda imputación en contra de Roberto Borge Angulo respecto a las tres órdenes de aprehensión que hay en contra del exgobernador quintanarroense.

Explicó que se tenía fijado el próximo 14 de octubre para la realización de la audiencia intermedia contra el exmandatario, pero la defensa solicitó una prórroga ya que encontraron elementos probatorios a favor de Borge Angulo.

Sin embargo, manifestó su confianza en que el Estado podrá iniciar la segunda imputación en contra de Borge Angulo. “La está pagando y vamos a ver que la pague”, afirmó.

Indicó que en agosto pasado recuperaron 71 millones de pesos más, correspondientes a seis predios que ya fueron reintegrados a las finanzas estatales.

En tanto, Villanueva Arzápalo confirmó que desde la creación de la Fiscalía Anticorrupción se han iniciado mil carpetas de investigación contra servidores públicos de la actual administración por delitos de abuso de confianza, enriquecimiento ilícito y desempeño irregular de la función pública.

Dijo que les preocupa el número de denuncias que se han presentado pero que están trabajando en temas de prevención. Aseguró que han firmado convenios de colaboración con los ayuntamientos de Cozumel y Lázaro Cárdenas y en fecha próxima lo harán con los de Benito Juárez y Tulum para impartir cursos de ética, integridad en la función pública, conductas de acción y omisión, licitaciones, adjudicaciones “porque en derecho sabemos que el desconocimiento de la ley no los exime de la responsabilidad”.

Villanueva Arzapalo agregó que en estos momentos personal de la Fiscalía Anticorrupción se encuentra en proceso de capacitación en Tabasco y la Ciudad de México en materia de lavado de dinero, extinción de dominio, análisis de investigación criminal aunado al hecho de que trabajan en la elaboración del plan estratégico de la Fiscalía, la modificación a su reglamento interno y el nuevo organigrama que le dota de mayor autonomía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook