Denuncian a coordinador de Servidores de la Nación de Morena por preparar acarreo de FCP a Chetumal que costaría más de 68 mil pesos

0
54

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- El coordinador de Servidores de la Nación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la zona maya, Emanuel Mis Pech, estaría operando un ‘acarreo’ de 200 personas el próximo 19 de octubre a la capital Chetumal, sede del Distrito Electoral Federal 02, donde se realizará una de las cuatro Asambleas Distritales para elegir consejeros estatales. La movilización costaría 68 mil 400 pesos.

Con base en una denuncia en redes sociales que hizo la página Maya Noticias del municipio de Felipe Carrillo Puerto, el morenista, quien es pareja sentimental de Yensunni Martínez Hernández, síndico de Othón P. Blanco, presupuestó transporte y alimentación para dos centenares de militantes.

Con base en la cotización de Emanuel Mis, el cual es cercano al senador por Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, 14 vehículos tipo Van para el traslado de 200 morenistas tendrían un costo de 47 mil 800 pesos.

Asimismo, para el desayuno pagaría 8 mil pesos por 200 tamales e igual número de refrescos; mientras, para el almuerzo, 200 pechugas y misma cantidad de sodas saldrían en 11 mil pesos, así como 200 aguas de 1 litro cuyo precio total sería de 1 mil 600 pesos.

Emanuel Mis tendría planteado transportar afiliados de los poblados de Tihosuco, Señor, Chunyah, Chumpón, Chunhuhub, Francisco May y Dzoyola, además de Felipe Carrillo Puerto.

El 19 de octubre, Morena llevará a cabo las cuatro Asambleas Distritales para elegir 40 consejeros estatales, 20 hombres y 20 mujeres, en las demarcaciones de Playa del Carmen (Distrito 01), Chetumal (02), y Cancún (03 y 04). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook