Reconoce Carlos Joaquín que se complica combate a la delincuencia organizada porque cada vez los hechos violentos ocurren al interior de viviendas, pero aún así hay avances

0
29

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, reconoció que el combate a la delincuencia organizada se ha complicado porque los hechos violentos ya se registran al interior de las viviendas, “lo que dificulta las acciones de prevención que se implementan”.

En el marco del 45 aniversario de la conversión de Quintana Roo de territorio a Estado, dijo que en estos momentos 9 de cada 10 homicidios se registra entre miembros de grupos delictivos, pero que desgraciadamente se dan al interior de las viviendas, lo que hace complicado el tema de la prevención.

Es necesario seguir con las estrategias de contención y seguridad para cuidar a la gente, al turismo que visita el estado y seguir ofreciendo certeza y seguridad a los turistas, enfatizó.

El gobernador del Estado aseguró que han logrado una disminución de más del 36 por ciento en homicidios dolosos, que no es algo para echar campanas al vuelo o celebrar, pero significa avances importantes.

Reiteró que no ha sido sencillo pero que siguen avanzando con una mejor estructura y policía para prevención buscando mejores condiciones de vida para los jóvenes.

Afirmó que Quintana Roo mantiene el liderazgo en inversión y empleo, lo que genera desarrollo y crecimiento de poco más de dos por ciento en este primer trimestre del año y mas de 4.1 por ciento en los tres años de su administración.

El reto es seguir siendo líder del turismo y generador de empleo, indicó.

ENCUESTAS

Por otra parte, Carlos Joaquín Gonzalez minimizó los resultados de las encuestas que lo ubican en los últimos lugares de confianza y confiabilidad y aseguró que no trabaja para números sino para darle resultados a los quintanarroenses.

“Los temas de las encuestas hay que analizarlas. Me acabas de preguntar de una pero no me preguntaste de la otra. En una estamos en el lugar 11 y en la otra en el lugar 20 y tu decides a cual de ellas hacerle caso”, afirmó.

Aseguró que su administración sigue avanzando y que no trabaja para números sino para darle mejores condiciones a los quintanarroenses. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook