Se pronuncia Joaquín Hendricks a favor de la liberación de Mario Villanueva

0
23

CHETUMAL, MX.- El exgobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz se pronunció a favor de la liberación de su predecesor, Mario Villanueva Madrid, pues sería “lo justo y lo humano”.

En breve entrevista previo a la Sesión Solemne por el aniversario de Quintana Roo, en el Congreso del Estado, el exgobernador indicó que Villanueva Madrid ha sufrido muchos años de pena, “independientemente de las motivaciones para que viviera estas circunstancias; es justo y humano que se resolviera favorablemente”.

Por otro lado, también dijo estar abierto a que se le cambie el nombre al Partido Revolucionario Institucional (PRI), como se ha planteado.

“No debemos cerrarnos a ninguna idea; lo que opine la mayoría, incluyendo el cambio propuesto, se debiera tomar en cuenta. Cuando menos, debatirlo”, indicó.

Admitió que el Tricolor atraviesa una situación complicada, tanto en la local como lo nacional, “pero vivimos un momento de mucho entusiasmo, lo que será piedra angular para superarlo”, añadió.

A las acusaciones que la dirigencia no hace lo suficiente, reiteró que el problema local deriva de la crisis a nivel nacional.

Sobre el aniversario, dijo que los quintanarroenses pueden sentirse orgullosos, pues aunque 45 años son pocos en la historia nacional, en este corto espacio de tiempo se logró un éxito superior al de muchas entidades.

“Las cifras acreditan el bienestar que se ha logrado. Es trabajo de todos, no de una persona, es la coordinación de entes públicos y privados”, declaró. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook