Abre Secretaría de Bienestar investigación contra Emanuel Mis, por presunta operación para acarrear militantes de Morena 

0
138

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Bienestar (SB) del Gobierno de México en Quintana Roo, abrió una investigación contra Emanuel Mis Pech, quien presume ser coordinador de Servidores de la Nación en Felipe Carrillo Puerto, por la presunta movilización que pretende realizar de 200 militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Asamblea en el Distrito 02, con cabecera en la capital Chetumal, en vías de la elección de consejeros estatales el próximo 19 de octubre. 

Asimismo, la delegación federal desmintió que exista el cargo de coordinador de Servidores de la Nación y anticipó que en caso de contar con responsabilidad se le exigirá su renuncia. 

Emanuel Mis, quien es pareja sentimental de Yensunni Martínez Hernández, regidora en Othón P. Blanco (Chetumal) y cercano al senador por Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, habría elaborado un presupuesto de traslado y alimentación para 200 personas del municipio de Felipe Carrillo Puerto hacia la capital de la entidad. 

Dicha cotización asciende a 68 mil 400 pesos, de los cuales 47 mil 800 pesos serían para la renta de 14 vehículos tipo Van. 

Esto, según datos de un portal de Felipe Carrillo Puerto. 

A través de un comunicado en redes sociales, la SB aclaró que aquellos que se ostentan como coordinadores de los Servidores de la Nación no lo son, pues no existe ese puesto. 

“Derivado de lo anterior, procedemos a investigar con el objeto de establecer responsabilidades y aunque las personas que se refieren como coordinador de los Servidores de la Nación, no son coordinadores, son simplemente Servidores de la Nación y de comprobarse se le solicitará su renuncia, ya que ningún Servidor de la Nación debe estar metido en procesos internos de partidos políticos por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, señaló la Secretaría del Bienestar en el comunicado. 

Morena llevará a cabo el próximo 19 de octubre sus cuatro Asambleas Distritales, y en la del Distrito 02, Emanuel Mis estaría operando el acarreo de afiliados para incidir en la elección de los 10 consejeros estatales que corresponden a esa demarcación. (Noticaribe)

Denuncian a coordinador de Servidores de la Nación de Morena por preparar acarreo de FCP a Chetumal que costaría más de 68 mil pesos

Comentarios en Facebook