Asegura Marybel Villegas que presentará denuncia contra Martínez Arcila por supuesto manejo irregular de 100 mdp de ayudas sociales

0
117

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La senadora Marybel Villegas Canché anticipó que presentará una denuncia penal en contra del diputado del PAN y expresidente de la Gran Comisión de Diputados en la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila por manejo irregular de poco más de 100 millones de pesos por concepto de ayudas sociales.

Afirmó que es evidente el saqueo a las finanzas legislativas realizado por Martínez Arcila, “quien pasó de ser funcionario de mediano nivel a gran empresario que no corresponde al sueldo que devengó en la pasada legislatura”.

Villegas Canché volvió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a un año de que presentara una solicitud de información para conocer el resultado de las auditorías practicadas a los ejercicios 2017 y 2018 correspondientes a la XV Legislatura, el pliego de observaciones realizados por manejo indebido de recursos, los procedimientos administrativos iniciados y si lo hubo el daño patrimonial detectado por el órgano encargado de realizar el proceso de revisión financiera.

Aseguró que ha dado seguimiento a la solicitud de información que presentó ante la ASE, pero que hasta el momento no ha tenido respuesta, “a pesar de que ha sido evidente el saqueo realizado por Eduardo Martínez y que ahora repite como diputado”.

Villegas Canché aseguró que los ciudadanos votaron por un cambio el pasado 2 de junio y reclaman que no se conviertan en cómplices del saqueo a las finanzas legislativas y que como representante federal de Morena busca la transparencia en el manejo de los recursos y la justicia social.

“A nombre de los ciudadanos que quieren transparencia en el manejo de cada peso ejercido en el Congreso levanto la voz porque no es justo que mientras unos se llenan los bolsillos, otros atraviesen por una debacle económic”, afirmó.

Durante la conferencia de prensa, Villegas Canché reconoció que hasta el momento no ha presentado la queja ante la comisión de Honestidad de Morena por las declaraciones hechas por la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky en su contra. Explicó que siguen recabando las pruebas porque según los estatutos ningún militante de Morena puede denostar a otro.

Dijo que tampoco ha presentado denuncia penal en contra de Martínez Arcila, luego que el año pasado hiciera señalamientos en su contra por supuesto desvío de recursos como presidente de la Gran Comisión de diputados en la XV Legislatura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook