Rompeolas: ‘Mara’ se aplica en fondo en la elección interna de Morena

0
2

Hasta donde se sabe, la presidente municipal de Benito Juárez, ‘Mara’ Lezama, si bien fue electa por Morena, no forma parte de ese partido e, incluso, rechazó en su oportunidad que se vaya a afiliar al mismo.

“Fui una candidata externa y así trabajaré por lo pronto, por supuesto muy de la mano con Morena, muy de la mano con (el presidente) Andrés (Manuel López Obrador) y estaré trabajando de la mano con ellos…”, expresó días después de tomar protesta como alcaldesa de Cancún.

Pero, un año después, ‘Mara’ esta metidísima en la elección interna para definir consejeros y nuevo comité estatal de Morena.

Los diputados ‘maristas’ Alberto Batún y Paula Pech están operando a todo lo que da, incluso ‘al filo del reglamento’ para la elección de 20 consejeros en los dos distritos legislativos federales de Benito Juárez.

Pero, ambos diputados locales no han sido nada discretos. Ya hay señalamientos en su contra de ofrecer desde descuentos en trámites municipales y mejoramiento salarial para empleados de la Comuna hasta becas de transporte y, el colmo, ¡¡¡despensas!!!, lo cual esta prohibidísimo en los estatutos “morenistas”.

Pero, además los ocho regidores de Morena, incluidos los ‘4 fantastimorenos puros’, también son señalados de hacer proselitismo en favor de la causa ‘marista’.

Además de buscar obtener el mayor número de consejeros, ‘Mara’ está apoyando a Lourdes Cardona Musa para la dirigencia estatal.

Y la preocupación mayor no es que ‘Mara’ no está afiliada a Morena, sino que tiene vínculos directos con la ’22 de Enero’.

La elección de consejos en los cuatro distritos legislativos de Quintana Roo  es el 19 de octubre, es decir, está a la vuelta de la esquina.

Y estos consejeros elegirán al comité estatal, tres semanas después, el 10 de noviembre.

 

Comentarios en Facebook