Autoridades de BJ tendrán facultades para fijar la tarifa del servicio de grúas y proceder contra unidades de transporte con concesión estatal

0
44

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- En el marco de la XXVI Sesión de Cabildo, los regidores avalaron por unanimidad la firma de un convenio marco con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) que permitirá dar solución al tema de la movilidad en la ciudad y regular el servicio de grúas en Cancún.

Dicho convenio será firmado el próximo lunes con la idea de que los proyectos que se tiene sobre la mesa en materia de movilidad y grúas queden concretados este mismo año. Al respecto, el regidor Pablo Gutiérrez, presidente de la Comisión de Transporte, señaló que con este acuerdo se abren las facultades que tiene el Imoveqroo para regular ciertos servicios, como la tarifa de grúas y proceder para poner orden en las unidades de transporte que operan en la ciudad con concesión estatal.

“Desde el momento de la firma estaremos fijando la primera mesa de trabajo para definir el costo en el servicio de arrastre y salvamento de grúas, y teniendo este resultado ya pasaremos al tema de transporte”, señaló.

Añadió que en promedio circulan en Cancún alrededor de 8 a 9 mil taxis, mil 500 urvans y 900 camiones con concesión estatal y que no podían regular su servicio al no ser unidades de rutas establecidas, por lo que mediante este acuerdo buscan trabajar de la mano con el Gobierno del Estado en beneficio de los ciudadanos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook