“ANUNCIOS DE LA PRESIDENCIA SON SIMPLEMENTE IDEAS”: Turisteros del sur de QR dudan de los planes anunciados por el gobierno federal para impulsar desarrollo económico

0
52

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Los prestadores de servicios turísticos en el sur del Estado mantienen sus dudas respecto a los planes anunciados por el gobierno federal para impulsar el desarrollo económico de Chetumal y sus alrededores, ya que hasta el momento no se les ha presentado un plan de ejecución ni una calendarización.

La presidenta de los hoteleros, Debora Angulo Villanueva, dijo que una persona se sienta engañada debe creer las promesas desde un principio “y los anuncios hechos por la presidencia son simplemente ideas y lo que hemos pedido es que se concreten con proyectos con un plan de ejecución y calendario para que puedan participar todos”.

Todos tienen ideas, pero si no tienen un plan de ejecución es complicado que se realicen, afirmó.

Angulo Villanueva reconoció que es preocupante que las secretarias de turismo federal y estatal no cuenten con proyectos concretos para los destinos turísticos de la zona sur “aunque los empresarios nos estamos ocupando por nuestra cuenta para poder avanzar en proyectos de promoción para lograr una buena temporada invernal”.

Reiteró que todo el presupuesto de promoción se encuentra detenido aunque el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha hecho algunas inversiones para estar preparados para la temporada de diciembre.

La dirigente de los hoteleros reconoció que en estos momentos la ocupación hotelera es de apenas un 45 por ciento aunque mantienen la esperanza que con el inicio de eventos deportivos programados por el gobierno del estado y la temporada invernal se registre un aumento en la afluencia de visitantes.

Afirmó que están a la espera que el gobierno del Estado, a través de la secretaria de turismo, ponga a funcionar el video maping en la megaescultura que, aunado a la inversión que se ha realizado en las fuentes, sirva de atractivo para los visitantes.

Las autoridades dijeron que en un plazo de cinco a seis semanas después del informe estaría funcionando el video maping y estamos esperando que cumplan con su compromiso, indicó.

Reconoció que a diferencia de Chetumal, Bacalar presenta proyectos de inversión en materia hotelera para alcanzar las 500 habitaciones.

En la capital del estado los empresarios buscarán remodelar las instalaciones para ser competitivos en esta próxima temporada vacacional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook