REUNIÓN CON LA SEMARNAT: Va Puerto Morelos por una planeación urbano-ambiental integral y sostenible

0
95

PUERTO MORELOS, MX.- La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, sostuvo una reunión de trabajo en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a fin de impulsar junto con el Gobierno del Estado y municipios de Quintana Roo programas de ordenamiento territorial, ecológico y desarrollo urbano.

En el encuentro con César Edgardo Rodríguez Ortega, director general de Planeación y Evaluación de la Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, la Presidenta Municipal explicó que Puerto Morelos va muy avanzado en los trabajos para crear este instrumento, con el que sentará las reglas para el crecimiento sustentable del municipio.

“Ya constituimos el consejo tendiente a crear el primer Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano de Puerto Morelos”, expuso en la reunión a la que también asistieron el senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; el secretario de Desarrollo Urbano Territorial Sustentable de Quintana Roo, Carlos Ríos Castellanos, y la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

Laura Fernández destacó que el hecho de que Puerto Morelos cuente con un instrumento de planeación urbano-ambiental actualizado, brindará diferentes beneficios como dar certeza sobre el aprovechamiento del territorio municipal y sus recursos naturales de manera sustentable, que es precisamente el enfoque establecido por la actual administración.

“Este programa en el que ya llevamos un buen camino avanzado brindará mayor certeza a los inversionistas y permitirá contar con una cartera de proyectos estratégicos que detonen el desarrollo socio-económico del municipio”, señaló.

La alcaldesa, quien estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Tirso Esquivel Ávila, y el director del Instituto Municipal de Planeación del Desarrollo Urbano (IMPLAN), Víctor Aragón Madrigal, indicó que el fructífero encuentro que se realizó este miércoles por la noche en la capital del país, permitió definir una agenda de trabajo a partir de la siguiente semana entre los tres órdenes de gobierno y el Senado, para homologar aspectos de la legislación estatal y federal en la materia, y sacar a la brevedad posible los instrumentos de desarrollo territorial y urbano en la entidad. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook