El 70 por ciento de los coches en México no están asegurados porque no se hace obligatoria la adquisición de un seguro: AMASFAC

0
24

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El seguro de mayor alcance es el de automóvil, sin embargo, llega apenas al 30 por ciento del parque vehicular, por lo que fiscalizarlo sí es algo que debería aplicarse en todo el país, declaró Cristóbal Ponce Miranda, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC).

La industria de seguros, dijo, va creciendo constantemente y siempre va por encima de la economía del país, por lo que hay muchas oportunidades de desarrollo, pese a la falta de madurez en temas de seguros.

“El seguro que más porcentaje de cobertura tiene es el automóvil, pero para que vean lo delicado que es, a nivel nacional el promedio es el 30 por ciento, quiere decir que el 70 por ciento de los coches no están asegurados, eso es delicado”, declaró.

Estas cifras tan bajas, comentó, existen por no hacer obligatoria su adquisición, cuando es una necesidad y responsabilidad por lo que se pueda causar a terceros, en consecuencia, al propio patrimonio.

Resaltó que hay muchas formas de corroborar la obligatoriedad y que debe hacerse en todo momento, no sólo cuando ocurre algún accidente, sino también cuando se refrendan placas, cuando se detenga por alguna situación, al obtener la licencia y asegurar el cumplimiento.

“Que sea obligatorio, dos: que se fiscalice y tres: cultura, porque no debe ser por obligación. Es increíble que te digan te voy a multar si hablas con tu celular cuando estás manejando; no debe ser porque me multen que no debo hablar, sino por consciencia que es una de las situaciones que más accidentes genera. Es igual con el seguro, falta mucha educación”, resaltó.

Por esta y otras situaciones, es que esta semana se realizó una edición más de la Semana de la Previsión, con la que se pretende llegar a un total de 200 mil niños con pláticas de concientización. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook