Pasó casi siete años encarcelada injustamente; hoy recibió una disculpa pública por parte de la FGR

0
31

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Lorena González Hernández, quien fuera injustamente acusada por el secuestro y homicidio de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, recibió una disculpa pública por parte de la Procuraduría General de Justicia y el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, publicó radiofórmula.com.mx.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, fue la responsable de ofrecer la disculpa pública para Lorena González Hernández, quien tras ser implicada erróneamente en el caso estuvo seis años, 10 meses y 11 días en prisión.

“La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, por mi conducto y a nombre de todo el personal, de frente, con todo respeto, acepta el reconocimiento de responsabilidad y ofrece una disculpa pública a Lorena González y su familia”, expresó Godoy.

Por su parte, Rafael Guerra, presidente del Tribunal de Justicia de la capital, también ofreció una disculpa pública y prometió empeñar todos los recursos públicos para lograr una consolidación en materia de derechos humanos.

Tras los pronunciamientos, Lorena González Hernández aceptó la disculpa pública y exigió un futuro con justicia en instituciones con compromiso.

“Acepto la disculpa porque necesito y exijo un futuro con justicia e instituciones con compromiso, y que sus conocimientos y fuerza las dirijan hacia ello”, señaló.

La disculpa pública a Lorena González Hernández se da en el marco de la recomendación 64/2018 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La recomendación de la CNDH indica que Lorena González Hernández fue víctima de detención arbitraria, fabricación de culpables, tratos crueles e inhumanos y arraigo ilegal; estos hechos derivaron en su injusto encarcelamiento durante 6 años, 10 meses y 11 días, hasta su liberación, efectuada el 15 de julio de 2015.

Lorena González Hernández es licenciada en Derecho y Negocios Internacionales y tuvo una carrera de 20 años en la desaparecida Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía General) y la Policía Federal. (Fuente: radiofórmula.com.mx)

Comentarios en Facebook