Rompeolas: ¿Y para tan penoso papel quisieron ser diputados?

0
24

No es que los diputados sean, como se dice en nuestro País, ‘agachados’ o ‘agachones’, frente a los integrantes del gabinete (incluido el ampliado) que les toca ir a comparecer ante comisiones del Congreso del estado.

En realidad, prevalece una total inexperiencia, y, en consecuencia, falta de oficio político en la mayoría de los diputados.

Y el mayor problema lo tiene Morena, fracción de la que solo se puede decir que tienen ‘camino recorrido’ y ‘tablas’ Edgar Gasca, que ya fue diputado y funcionario de la comuna de Isla Mujeres, y Euterpe Gutiérrez, que ha ocupado diversos cargos en el ayuntamiento de Tulum desde hace una década.

En la correlación (y equilibrio) de fuerzas del estado, se supone que el PAN es el gobierno y Morena el principal partido de oposición. Pero, a la mayoría (para no decir todos) de los comparecientes se les han ido vivos los decepcionantes diputados ‘morenistas’.

Pero, se trata de un problema de origen de Morena. La improvisación y la falta de argumentos también se repite entre los regidores de Morena, tanto en los ayuntamientos en donde ese partido es ‘gobierno’, como en lo que son ‘oposición’.

Con este perfil de diputados, son prescindibles las comparecencias.

Comentarios en Facebook