“Comparecencias de funcionarios ante diputados dejan mucho que desear porque estadísticas están fuera de la realidad”, afirma Joaquín Noh Mayo

0
22

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares, Joaquín Noh Mayo manifestó que las comparecencias realizadas ante diputados de la Decimosexta Legislatura han sido, hasta el momento, para el lucimiento de los funcionarios del gobernador Carlos Joaquín González, pues quedan demostrados los compromisos de partidos políticos y los intereses personales de los legisladores.

Aseguró que los ciudadanos tenían una gran expectativa respecto a la actuación de los legisladores para que analizaran el Tercer Informe de Gobierno y realizaran cuestionamientos con base en el día a día que pasan los diversos puntos de la entidad en temas como Seguridad Pública, Salud, Educación, Movilidad, entre otros.

Noh Mayo señaló que hasta el momento las comparecencias de los secretarios de Educación, Salud, Turismo, Seguridad Pública, de la Contraloría, Desarrollo Económico y Agropecuario  y los directores de la Apiqroo, Instituto de Movilidad y del Sistema Quintanarroense de Comunicación “dejan la impresión de estar a modo para que se luzcan los funcionarios estatales”.

Ante esa situación, reiteró la necesidad de contar con diputados independientes, propuestas que hayan salido de la sociedad “porque los partidos políticos dejan mucho que desear con sus representantes en la Decimosexta Legislatura, y estamos viendo lo mismo que se ha visto en todas las comparecencias”.

Consideró que la comparecencia del secretario de Seguridad Pública dejó mucho que desear, al grado de que llegaron a los aplausos con estadísticas lejanas a la realidad que acontece en las calles, especialmente en el norte de la entidad, prácticamente dejó sin argumentos a los legisladores quintanarroenses.

“Sin duda, el tema más polémico es Seguridad Pública, una prioridad que vemos sin atender y que golpea fuertemente a toda la sociedad. Vemos que no hay plan de trabajo y Gobierno del Estado ha invertido de todo, dinero, poder, personal, poder mover gente, el C4, C5 y mucho más, pero cero resultados; la violencia rebasa por mucho a las autoridades”, afirmó el representante empresarial.

Agregó que la percepción ciudadana no va acorde con las estadísticas oficiales “y al momento estamos presenciando delitos que no se cometían anteriormente en el estado, como extorsión y secuestro, mientras el secretario gasta más en su publicidad y no en la de sus corporaciones”.

Dijo que nadie mencionó el cumplimiento del Artículo 18 Constitucional donde obligan a Seguridad Pública a tener cubiertos los cinco ejes de la reinserción social tales como trabajo, capacitación para el trabajo, deporte, salud y educación. “Es un ejemplo de la falta de preparación u omisión para los temas en las comparecencias”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook