Se pasea José Chapur por Yucatán, pese a supuestas denuncias penales en su contra

0
1
José Chapur. (Foto: Diario de Yucatán)
José Chapur. (Foto: Diario de Yucatán)

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX. – Pese a que existen señalamientos de enfrentar cargos penales, el empresario yucateco José Antonio Chapur Zahoul estuvo ayer en Mérida, en la XXI Expo Feria del Comercio, e incluso concedió entrevistas a medios locales como el Diario de Yucatán.

Hace poco más de una semana surgió el rumor de que el empresario había huido a Líbano, para evitar una supuesta orden de aprehensión, luego de que su hijo Gibran Chapur envió un mensaje a amigos cercanos, asegurando que su padre estaba en México y continúa realizando sus actividades empresariales cotidianas, lo que se corroboró este viernes.

El empresario habló del crecimiento turístico que tienen tanto Quintana Roo como Yucatán, del sargazo y la hostelería en general, la que dijo está en Buenos números, pese a lo que mencionan otros hoteleros.

La supuesta acusación en su contra está relacionada con un terreno federal que fue puesto en venta al empresario hotelero José Chapur y que involucra también a la Sedatu, que entonces titulaba Rosario Robles.

Según lo publicado, se trata de un predio ubicado en la carretera Cancún y que tiene una valuación de 240 millones de pesos, pero fue vendida en una vigésima parte de su valor a nombre de Vicente Francisco Cetina Novelo y en 2016 se revendió a José Antonio Chapur Zahour, ligado al ex presidente y cuyos planes para este predio han generado una fuerte controversia y han puesto en mayor evidencia la posibilidad de un fraude en la operación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook