Preparan la novena edición del Hanal Pixán en Tres Reyes

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la comunidad maya de Tres Reyes se prepara para esta tradición que revivirán del 1º al 4 de noviembre, junto con Alltournative, en el marco de su 20º aniversario.

Por noveno año consecutivo, Alltournative que suma ya dos millones de visitantes, busca de la preservación de la herencia maya ofreciendo a los visitantes la oportunidad única de vivir la tradición del Día de Muertos, con un recorrido por los altares montados por habitantes de Tres Reyes y comunidades aledañas.

“Del 1° al 4 de noviembre tendrá cita en el enigmático “Cenote de la Vida” la celebración a los difuntos, a través de la tradicional ceremonia maya, la actuación de Kenia Brown, interpretando canciones alusivas a la fecha y la participación del Museo Frida Kahlo Riviera Maya”, detalló Marco Gasca Solís, gerente de Encuentro Maya de Alltournative.

Respecto a la alianza de este año que tiene Alltournative con el Museo Frida Kahlo, explicó que es para sumar a esta festividad aportando un inigualable performance interactivo, dando como resultado que esta experiencia sea única, mágica y extrasensorial.

Por su parte, Lucy Martínez, gerente de Marketing, recordó que uno de los ejes rectores de la empresa, es la preservación de la cultura maya a través de sus tradiciones y costumbres, razón por la que se enorgullece en presentar este evento en la comunidad maya de Tres Reyes.

Hanal Pixán significa en lengua maya “comida de las almas”, ya que la creencia maya que persiste hasta nuestros días es que durante estas fechas las ánimas visitan a sus familiares, manteniendo así el vínculo entre los planos físico y astral. Y para ello también se podrán degustar platillos típicos de la región, elaborados por manos mayas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook