Desmienten nueva supuesta amenaza de tiroteo, ahora en escuela privada de Mérida; fue falsa alarma, dice Seguridad Pública

0
89

MÉRIDA, MX.- Luego de que armaron un segundo alboroto en menos de quince días en una institución educativa –primero fue la Universidad Autónoma de Yucatán y sus autoridades con el estudiante Yael Chi y una supuesta “amenaza de tiroteo”- ahora el nuevo capítulo lo protagonizó “Alianz, Comunidad Estudiantil”, tras solicitar la intervención del secretario de Seguridad Pública por la circulación en redes sociales de unas fotos de un estudiante con armas. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública investigó la publicación de una fotografía con el mensaje “difundan porfavor (sic) es por la seguridad de nuestros hijos” con las fotos de un joven que apuntaba con pistolas y rifles y llegó a la conclusión de que fue una falsa amenaza además de que se publicaron fotos personales, del joven incriminado por autoridades universitarias, sin su consentimiento. Asimismo, se puntualiza que las “armas eran de uso deportivo, de aire”.

En el texto que acompaña a las fotos del estudiante de Alianz inclusive se argumentó un supuesto vínculo familiar con el joven de la también falsa amenaza de tiroteo de días pasados del campus de matemáticas de la UADY, informó el portal Infolliteras.

El director General de Alianz Comunidad Estudiantil José Díaz Torre en un comunicado dijo “lamentar profundamente tener hoy que informarles que una nota que se envió a las redes sociales de un ex alumno nuestro del ciclo escolar pasado, nos pone en alerta y a la vez, nos obliga por la seguridad de toda la comunidad, tomar las medidas precautorias pertinentes ante las autoridades de seguridad, para poder contar con su apoyo y salvaguardar la integridad de todos nuestros alumnos y colaboradores”.

Entre otras cosas, afirmó también que “de manera personal me he puesto en contacto con el secretario de Seguridad Pública del Estado de Yucatán (LFSO) para contar con su apoyo y ellos tomen a su vez las acciones que consideren necesarias en relación a éste ex alumno”.

Aseguró en el comunicado que “nuestra comunidad es gran promotora de la paz dentro y fuera de nuestras instalaciones. En diversos actos que se llevan a cabo somos ejemplo a seguir de muchas otras instituciones”.

Asimismo, aseguraba que “hoy es triste ver cómo un acto sin pensar en las graves consecuencias que esto pueda acarrear a la familia de un ex alumno, los ponga en una situación difícil ante las autoridades y familias nuestras y de sus propios círculos sociales”.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en un comunicado, afirma que “ante una publicación en redes sociales, que advierte sobre un supuesto ataque a realizarse el próximo martes en instalaciones educativas en Mérida, por parte de un ex alumno, comunica”:

Aunque se trata de una falsa amenaza, no subestimamos ningún posible riesgo a la integridad física de la sociedad, motivo por el cual se siguieron los protocolos correspondientes.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación indagaron hasta localizar a las personas mencionadas en los textos, y personal de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev) hizo contacto con sus familiares.

Al entrevistarse con el joven mencionado y con sus padres, aclarararon que el muchacho en ningún momento se ha manifestado como alguien menciona en redes sociales, por lo que estos tomarán las medidas legales contra quien resulte responsable.

Se corroboró que las fotografías que aparecen en la publicación se tomaron sin el permiso de aquellos, y que las pistolas y rifles que se puede ver en ellas son de uso deportivo (de aire).

La SSP reitera su compromiso con el cuidado de la integridad física de las personas, y continuará trabajando en la prevención y persecución del delito, así como en mantener la paz social. (Fuente: Infolliteras)

Comentarios en Facebook