PRONÓSTICO DEL CLIMA: Persisten el calor y las lluvias aisladas a lo largo del día en Quintana Roo

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una baja presión frente a las costas de Nicaragua a las 7:00 horas de hoy se localizaba a 915 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, con vientos de 20 y rachas de 30 kilómetros por hora, moviéndose lentamente con un 10 por ciento de evolucionar a ciclón tropical en dos días y 20 por ciento en cinco días.

Esta baja presión se encuentra desorganizada y se acompaña de una extensa zona de mal tiempo con tormentas fuertes desde Colombia a Centroamérica. Se espera que mañana ingrese a Nicaragua y Honduras, llevando tiempo severo por lluvias torrenciales en Centroamérica y sur de la península de Yucatán entre el martes y el miércoles.

El frente frío 4 se localiza sobre la Sonda de Campeche y con tendencia a debilitarse. Mañana podría cambiar a frente cálido.

Sobre la península de Yucatán domina tiempo caluroso con nublados y lluvias aisladas que en algunos sectores de Quintana Roo podrían estar acompañados incluso de actividad eléctrica. Habrá vientos de 10 a 15 kilómetros por hora con algunas rachas de hasta 25 kilómetros por hora. En Yucatán y Campeche el tiempo será más estable.

La sensación térmica ayer alcanzó los 41 grados, hoy se esperan condiciones similares. La máxima será de entre 32 y 34 grados mientras que la mínima oscilará entre 22 y 24 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:26 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook