Analizan incluir nuevas zonas de Cancún en el servicio de la concesionaria del alumbrado público

0
85

Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- La Secretaría de obras públicas del municipio de Benito Juárez analizan ampliar a la concesionaria del alumbrado público hacia algunas zonas de la ciudad a donde se requiere el servicio dado a que no se contempla más presupuesto para que el ayuntamiento pueda atender la necesidad de infraestructura.

De acuerdo con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Archundia, expuso que ante el crecimiento de la ciudad, la demanda de alumbrado público es mayor y que a pesar de haber una concesionaria que presta el servicio, solo lo hace en zonas municipalizadas y es por ello que la mancha urbana del centro de la ciudad está cien por ciento cubierta, pero existen regiones a donde no pueden entrar porque no están en regla y es por ello que trabajan en este proceso a fin de que la concesionaria pueda ampliar su cobertura.

El funcionario añadió que incluso no se contempla mayor presupuesto en este rubro para el siguiente año, situación que pone en “aprietos” a la dependencia porque la demanda del servicio va en aumento, sobre todo en la periferia de la ciudad.

Cabe recordar que la concesión de este servicio fue otorgada a la empresa regiomontana Celsol S.A. De C.V., a finales del 2017, por 15 años, misma que incluía el reemplazo de casi 52 mil lámparas de alumbrado público, para lo cual se destinó una inversión de 500 millones de pesos y fue hasta el primer año de la actual administración cuando se dio la instalación del total de las lámparas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook