Justifica Desarrollo Urbano actualización de tablas catastrales por el último PDU que cambió uso de suelo con más altura, densidad en construcción y más viviendas

0
42

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- De acuerdo al último Plan de Desarrollo Urbano (PDU) publicado en abril del presente año que fue elaborado en el 2018, se autorizaron varios cambios de uso de suelo que beneficiaron a los predios con más densidad de construcción, altura y densidad de vivienda, lo que cambia el valor del mismo, afirma el secretario de desarrollo Urbano y Ecología, Armando Lara De Nigris, quien justificó con ello la actualización de las tablas catastrales que lleva a cabo el municipio.

“Obviamente con esto cambia el valor del predio, a raíz de esto obviamente cambian los valores catastrales y esa es la revisión que hace Catastro, pero todos están al día con su valor catastral, pero los predios han cambiado de valor y por eso se hace necesario esta actualización”, refirió. 

No queda claro motivos de actualización de tablas catastrales

Por su parte, la regidora Lorena Martínez Bellos expuso que aún no queda claro lo motivos por el cual se tiene que hacer la actualización en este año y menos cuando han constatado que los nuevos desarrollos de interese social si están actualizados.

“Aquí estamos viendo que nos digan cuales son las zonas porque no se justifica y si vemos que hay zonas que están actualizadas como se les quiere actualizar un 22%, nosotros vamos a ser muy responsables porque los ciudadanos están hartos de pagar impuestos”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook