Crece el número de turistas que buscan centros de hospedaje con certificados ambientales y prácticas sustentables: SEMA

0
32

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Cada vez son más los turistas que están en busca de centros de hospedaje que cuenten con certificados ambientales, preocupados por el daño a los recursos naturales, buscan espacios sustentables, de allí la importancia de que cada vez más empresas implementen acciones encaminadas a esa sustentabilidad.

Graciela Saldaña Fraire, subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA.

Las autoridades competentes vigilan las acciones que de manera obligatoria los hoteles tienen que hacer y emiten diferentes certificaciones, incluyendo las placas distintivas por implementación del programa estatal del sistema de manejo ambiental, aunque este se otorga principalmente a instancias gubernamentales.

“Son varias las certificaciones, tienen también sus auditorías ambientales que también a nivel federal. Para ellos es importante la certificación porque eso también aumenta la posibilidad de venderlo a nivel turístico (…) lo que busca el turista, principalmente europeo, es hoteles certificados, sobre todo en cuestiones ambientales”, afirmó Graciela Saldaña Fraire, subsecretaria de Política Ambiental de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

Explicó que los que forman parte de la industria de hotelería tienen que tener su licencia de funcionamiento ambiental de manera obligatoria, a través de la revisión de emisiones de gases a la atmósfera, a través de su programa de residuos sólidos, están obligados a separarlos y a una disposición final adecuada.

Mientras que las placas del programa de manejo ambiental se otorgan a quienes de manera voluntaria participan, enfocadas principalmente a dependencias de gobierno, pero abiertos a que, si alguien de la Iniciativa Privada quiere sumarse, pueda hacerlo.

Este lunes específicamente se otorgó la placa distintiva por implementación del programa estatal del Sistema de Manejo Ambiental al Instituto de Biodiversidad y áreas naturales protegidas del estado de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook