Exhibe Profeco a Z Gas por vender en Playa del Carmen el gas LP más caro de México

0
625

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Nuevamente Quintana Roo vuelve a ser noticia por vender el Gas LP (Gases Licuados del Petróleo) con la tarifa más alta en el país, en esta ocasión no fue Cozumel, sino su vecino Solidaridad.

“En gas LP para tanques estacionarios, el precio más alto es de 10.96 por litro en Solidaridad, Quintana Roo, Gas del Caribe con un margen cinco pesos 39 centavos; el más económico en Estaciones Sonigas, en Querétaro, Querétaro, con un precio al público de 6.92 por litro y un margen de un peso 80 centavos”, dijo Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

La empresa distribuidora de gas LP denominada Gas del Caribe S.A. de C.V., mejor conocida como Z Gas, nuevamente pone los precios más altos del país, pero ahora en la sucursal de Playa del Carmen.

“Mientras que en cilindros Gas del Caribe en Solidaridad, Quintana Roo, presenta el precio más alto a 20 pesos con 29 centavos por kilo, y un margen de nueve pesos 51 centavos; mientras que el más económico lo encontramos en Tarímbaro, Michoacán, Servigas, a 14 pesos 90 centavos por kilo y un margen de cuatro pesos con dos centavos”, señaló Sheffield.

Cabe destacar que el 30 de septiembre (Hace 14 días), fue la Isla de las Golondrinas la que registró el costo más elevado de gas LP, que en ese momento se encontraba en 11.20 pesos por litro, mientras que la venta por cilindros era de 20.41 pesos.

Según información expuesta en la conferencia “mañanera” de este lunes, se verificaron 29 proveedores expendedores de gas LP de los cuales se aplicaron 10 infracciones.

Fueron 132 básculas revisadas, de las cuales se inmovilizaron 11 por estar descalibradas; tres de 13 vehículos inmovilizados, un autotanque inmovilizado de 20 verificados, y de 16 lotes encontramos que el seis por ciento presentaba problemas de seguridad para el consumidor, calificó como un margen bajo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook