Pide Eduardo Pacho “piso parejo”, tras denunciar reparto de dádivas durante el inicio de campaña por la dirigencia estatal del PAN

Posted on octubre 14, 2019, 1:12 pm
3 mins

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Al iniciar de manera oficial con su campaña en busca de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Pacho Gallegos denunció que ante las anomalías detectadas en el proceso interno, estará presentando dos denuncias en próximos días a fin de que haya “piso parejo” y se acabe con las viejas prácticas, pero deslinda a su contrincante Faustino Uicab, asegurando que no se prestaría para ello.

Y es que denunció que han detectado reparto de dádivas, como la entrega cemento para construcción, dinero y acarreos y por ello buscará reunirse con su contrincante en próximos días para llevar un proceso limpio, claro y legal; la otra denuncia que estarán presentando es porque han detectado a funcionarios públicos y miembros del comité que han sido partícipes en impulsar a los candidatos.

“Yo estoy caminando junto con mi planilla, no tengo miedo de nadie ni de nada, si ello va hacer lo que tengan que hacer que Dios los bendiga, estoy seguro de que la militancia está cansada de esto; estoy seguro que la gente nos va apoyar, digan lo que digan, pase lo que pase, lo vimos con Andrés Manuel, la gente está harta de lo mismo”, señaló.

En conferencia de prensa presentó sus principales ejes que son impulsar un partido fuerte, militancia fuerte y un PAN ciudadano, ahí mismo Pacho Gallegos, señaló que Acción Nacional ha tenido 9 años triste y en los últimos 8 han disminuido su militancia, muestra de ello es que de 2 mil 800 militantes, hoy en día son mil 804 y para un estado como Quintana Roo dijo, que esto no se puede seguir permitiendo.

Admitió que han descuidado a la militancia, por ello señaló que su prioridad será recuperar la confianza de la gente porque de llegar a la dirigencia estatal les tocará enfrentar el proceso electoral 2020 y 2021, y pugnará porque el partido compita solo en los siguientes comicios, su objetivo será recuperar el Congreso y ayudar al gobernador Carlos Joaquín en la etapa final de su mandato.

“Tampoco estoy hambriento de poder, no tengo esa necesidad porque sé trabajar, lo he hecho y lo he demostrado, pierda o gane seguiré trabajando en el partido, porque necesitamos, entiéndanlo, lo que necesitamos es crear y generar un partido muy fuerte, nosotros nos vamos mañana la institución, seguirá y eso no lo podemos perder de vista”, puntualizó.

Finalmente, dijo que serán una oposición responsable al insistir en que al PAN le ha faltado fuerza y que se requiere de un presidente fuerte para recuperar la credibilidad y van por recuperar fuerza en municipios como Benito Juárez donde asegura que pueden ganar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)