Prevén lunes con calor y lluvias aisladas en Quintana Roo

0
25

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una baja presión asociada a una onda tropical, localizada a unos 550 kilómetros al sureste de Cabo Verde, África con 80% de probabilidades de evolucionar a un ciclón tropical en dos días y 80 por ciento en cinco días. Sus modelos de trayectoria plantean su alejamiento de zona continental.

Una onda tropical activa se aproxima al arco de las Pequeñas Antillas; interacciona con un centro de baja presión que el Centro Nacional de Huracanes le ve 10 por ciento de probabilidades de evolucionar en los próximos días. Algunos modelos de trayectoria indican que a media semana esté ingresando al sur de las Pequeñas Antillas y las condiciones limitan su evolución se le vigilará.

La zona de inestabilidad en Honduras, centrada en tierra tiene cero por ciento de evolucionar en dos días y 20 por ciento en cinco días. Entre el martes y miércoles podría entrar al sur de Belice y llegue a la Sonda de Campeche, donde podría tener plena evolución como ciclón tropical. Se acompaña de una extensa zona de mal tiempo que afecta Cuba, Jamaica y Centroamérica.

En la entidad el clima será de nublado a medio nublado con lluvias y chubascos que pueden estar acompañados de actividad eléctrica. Habrá calor durante el día y refrescará un poco durante la noche y el amanecer. Habrá vientos moderados del noreste de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 25 kilómetros por hora.

Ayer la sensación térmica fue de 40 grados, hoy habría condiciones similares. La máxima para hoy oscilará entre 32 y 34 grados, la mínima será de entre 22 y 24 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:25 horas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook