PARQUÍMETROS Y CIUDADANOS, A PRUEBA: Nuevo sistema para rentabilizar estacionamientos busca mejorar la movilidad y reordenar el espacio urbano en Playa, pero hay reglas

1
144
Noé Huerta, gerente de Operaciones de PlayaParq.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Mejorar el sistema de movilidad urbana es uno de los principales objetivos de PlayaParq, que respetando la pirámide de movilidad, el peatón es quien recibe mayor atención, para caminar libremente por las calles y sobre todo seguro, después se busca un aprovechamiento de los espacios para beneficio de automovilistas y negocios que podrán recibir más clientes.

Noé Huerta, gerente de Operaciones de PlayaParq.

Para el reordenamiento del espacio público se delimitaron 5 mil 200 cajones, explicó Noé Huerta, gerente de Operaciones de PlayaParq, y las motocicletas, por ejemplo, no tendrán que pagar parquímetro, pero deben estacionarse exclusivamente en las zonas delimitadas con color azul, de allí en fuera los cajones blancos son para los vehículos, elementos que deben respetarse para evitar sanciones.

“Si es un motociclista y se estaciona en un cajón blanco, designado para vehículos, van a ser acreedores a la sanción, aun pagando parquímetro. El programa se trata de un reordenamiento vehicular, entonces un vehículo ocupa más espacio que una moto… si hay una moto en el espacio de un vehículo, lo que hará es buscar un lugar y eso es caos vial, contaminación y estrés”, puntualizó.

Ocupar dos cajones de estacionamiento también será motivo de multa, a menos que el vehículo los requiera por exceder sus dimensiones y el costo de la infracción ascenderá a 580 pesos y se podrá pagar en Tesorería municipal, bancos e incluso tiendas de conveniencia.

“Nuestra operación se hace de una forma donde vamos a darle la oportunidad a la gente de que pueda pagar su parquímetro. Primero personal de PlayaParq se va acercar al vehículo y va revisar el boleto que debe colocarse sobre el tablero del lado del conductor; si no tiene boleto va revisar nuestro sistema si tiene pago por aplicación, porque no se necesita boleto y después acercarse al parquímetro a ver si no hay una persona pagando… la persona que deja su vehículo, la vamos a revisar”, aseguró.

Además, para evitar estas sanciones, agregó, se tiene una campaña de familiarización con el programa, mismo que ya dio inicio, es un periodo de adaptación, para que tanto residentes, como turistas, puedan socializar con el mismo.

“Después de este tiempo, las personas que no cumplan con el reglamento de tránsito, van a ser acreedores a la amonestación y la infracción… la mayoría de la gente no paga por descuido, entonces uno de los principales factores es que no tienen comprobante de pago vigente o que no tienen comprobante. Y la gente tiene que poner mucha atención en el boleto volteado, cuando no se ve sus placas, es acreedor a una sanción”, destacó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. 5200 cajones multiplicados x 10=52,000.00 pesos por hora si lo multiplicamos por 10 horas da un total de 520,000.00 pesos el dia tiene 24 horas es un negociaso brutal de mas de un millon de pesos diariamente que se van a robar.

Los comentarios están cerrados.