Personal será capacitado por la Federación de Médicos Veterinarios para verificar, identificar y atender casos de maltrato animal en municipios de QR

0
18

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante la necesidad de tener personal que sepa cómo tratar a los animales y sobre todo cómo identificar cuando existe un caso de maltrato, la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México estará capacitando a personal de algunos municipios.

Edmundo Jesús Villarreal González, presidente de la Federación, mencionó que dentro del proyecto para el cual se concretó la firma de un convenio con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), a cargo de Alfredo Arellano y con la asistencia de Enrique Corona Trujillo, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del estado, se harán evaluaciones constantes y el personal capacitado podrá hacer todas las revisiones conforme a los estándares nacionales.

“La idea es unificar, manejar los mismos criterios y que las personas cuenten con lo necesario para realizar estas verificaciones, inspecciones, que tengan su base. Otro de los beneficios es la vinculación entre el Colegio estatal con la Secretaría, la federación tiene sus representantes y ese vínculo queremos que se dé. Son los principales beneficios que se lograrían”, afirmó.

Por su parte, Corona Trujillo detalló que parte de los trabajos que se han realizado dentro del Consejo de Bienestar Animal, está el generar condiciones que permitan a las autoridades tener una efectividad mayor en las funciones que realizan para los casos de denuncia por maltrato animal.

“El objetivo es capacitar al personal encargado de realizar las revisiones, ya sea en hogares, establecimientos o cualquier lugar donde se denuncie maltrato. El tener personal capacitado en la detención de situaciones de maltrato”, reiteró.

Además con la capacitación son acreedores de una certificación que permite realizar la actividad con una efectividad mayor. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook