El próximo jueves Cabildo definirá las tarifas del servicio de grúas en Cancún, anuncia el regidor Issac Janix

0
22

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Las tarifas del servicio de grúas en Cancún serán valoradas este jueves por el pleno del cabildo de Benito Juárez, informó el regidor de la Comisión de Mejora Regulatoria, Issac Janix, quien agregó que tras un el análisis del tema por varios meses al parecer ya hay consenso entre los regidores y los dueños de las empresas de grúas para establecer una tarifa única para el servicio de arrastre y salvamento.

El regidor señaló que le han presentado casos en donde se ha cobrado hasta 15 mil pesos por el arrastre de un vehículo y es precisamente estos abusos que se pretende evitar al homologar las tarifas en la ciudad.

El regidor dijo, que en dicho acuerdo se establecerá que si no se hace necesario el servicio de grúa para un arrastre no se deberá obligar al ciudadano a contratarlo.

“Este jueves se va a someter a votación el tarifario que llevamos varios meses peleando y finalmente se va a poder discutir en un precabildeo para que en la sesión se someta a votación, este tarifario es un precio justo con reglas justas, muy por debajo del cobro actual de tres mil 500 pesos que se hace”, refirió.

El regidor señaló también que el municipio sí cuenta con la facultad para poder establecer la tarifa y que la firma del convenio con el Instituto de Movilidad (Imoveqroo) que da facultades al municipio para este tema busca evitar precisamente que las empresas se amparen con el argumento que es facultad única del gobierno del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook