Reitera Eduardo Pacho que militancia panista ya está cansada de recibir dádivas y amenazas para elegir a su dirigencia

0
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El candidato a la dirigencia estatal del PAN, Eduardo Pacho Gallegos afirmó que la militancia ya está cansada de ser perros y que, en este proceso de renovación, “lo más importante no es cambiar de dueño sino dejar de ser perros”, al retomar palabras de Manuel J. Clouthier y afirmar que están cansados de recibir dádivas y amenazas, por lo que deben votar con libertad este próximo 10 de noviembre.

Al realizar campaña en la capital del Estado reiteró sus propuestas básicas consistentes en fortalecer al PAN con la integración de mujeres y jóvenes, la rendición de cuentas y la creación de un área de profesionalización partidista, ya que no tienen una estructura sólida.

Afirmó que se abrirá el PAN y dejará de ser un “Club de Tobi” con piso parejo para todos aquellos militantes que deseen aspirar a a cargos de elección popular.

Tendrán prioridad todos aquellos panistas que quieran participar y no habrá una cúpula que tome decisiones, pues será un consejo al interior del Comité Directivo Estatal, conformado por gente de los municipios, que tomen las decisiones, afirmó.

Pacho Gallegos reiteró que no va a declinar en sus aspiraciones por la dirigencia estatal aun cuando pareciera que hubiera dados cargados hacia Faustino Uicab quien, dijo, es apoyado por su novia la senadora Mayuli Martínez Simón, pues serán los militantes quienes decidan en forma democrática y abierta.

En conferencia de prensa ratificó su postura de desacuerdo con las alianzas con otros partidos políticos porque no estuvieron bien representados, a pesar de que el PAN consiguió más votos y se posicionó como segunda fuerza política en Quintana Roo. Aunque reconoció que en algunos municipios como el de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos estaría justificada una alianza partidista siempre y cuando el PAN encabezara las candidaturas.

Manifestó que no está en contra de la reelección, pero que los panistas deben tener oportunidades políticas y quienes han ocupado cargos de elección popular deben hacerse a un lado.

Consideró que el gobernador Carlos Joaquín González ha hecho un excelente trabajo y sabe que cuenta con el apoyo de los panistas. “No ha sido fácil porque ha tenido que remar contra corriente y aunque han habido avances, también hay que reconocer que le ha quedado a deber a la ciudadanía “porque no es fácil rescatar un estado destrozado”.

Dijo que el tema de la seguridad es un tema preocupante para la ciudadanía sobre todo en Cancún donde se han registrado 306 muertos, “pero hay que tomar en cuenta que se está combatiendo y el gobernador hace lo imposible por sacarlos e impedir que se afecte a la ciudadanía”.

Pacho Gallegos reiteró que no renunciará a sus aspiraciones por la dirigencia estatal del PAN y que llegará hasta el final. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook