Fallece a los 73 años Ramón Patrón García, ex funcionario de muchos gobiernos en Quintana Roo

0
157

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- El ex Jefe de Departamento de Promoción y Espacios de la Casa de la Cultura en Cancún, Ramón Patrón García, falleció este martes, a los 73 años de edad, confirmaron sus amigos cercanos en redes sociales. 

El periodista Jorge González Durán y el cronista de Isla Mujeres, Fidel Villanueva Madrid, externaron su tristeza por el deceso del también ex director de Cultura en la zona norte. 

La comunidad cultural expresó su conmoción tras conocer la noticia. 

Ramón Patrón García, originario de la capital Chetumal, ocupó diversos cargos públicos a lo largo de su trayectoria política; fue agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) a finales de los 70 y principios de los 80.

De 1984 a 1987 fue subprocurador en la zona norte de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); líder del PRI Benito Juárez a principios de los 90; director del DIF Benito Juárez, y director Jurídico de Quintana Roo a finales de los 90. 

Fue representante del Gobierno del Estado en la era de Joaquín Hendricks Díaz (1999-2005) y en 2007, con Félix González Canto, llegó a la jefatura de Vinculación Cultural en la zona norte.

En 2017, se jubiló, luego de fungir como subsecretario de Cultura en la zona norte. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook