Gasta Oficialía Mayor 1.5 millones para contenidos de redes sociales

Posted on octubre 15, 2019, 9:14 pm
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CHETUMAL, MX.- Oficialía Mayor tiene un contrato de seis meses con Covadonga Noticias para la generación de contenidos para sus redes sociales, aceptó el titular de esta dependencia, Manuel Alamilla Ceballos.

Entrevistado posterior a su comparecencia ante el Congreso del Estado, el funcionario estatal negó que se trate de un convenio publicitario, sino que es un contrato licitado en junio con esta empresa, propiedad de Ramón Aguilar Fernández, para la generación de contenidos de sus redes sociales.

Cuestionado si esto va acorde con la actual administración, inmersa en problemas financieros y con dificultades para sacar adelante su programa de 300 comunidades, Alamilla Ceballos afirmó que es acorde con un gobierno que tiene que informar de lo que hace y difundir sus acciones.

“Hacemos un gran esfuerzo para comunicar a la sociedad”, se defendió.

Indicó que los materiales pueden verse en sus cuentas de redes sociales y que el contrato es transparente, no como antes.

En una revisión de las cuentas de la Oficialía Mayor, tanto en Twitter (@oficialiaqroo) como en Facebook (Oficialía Mayor Quintana Roo), pueden verse principalmente diseños, como los generados por las demás dependencias de gobierno, y algunas transmisiones en vivo, como del Festival por el 45 Aniversario de Quintana Roo o el Festival de Jazz. Para este contenido, se desembolsa una suma de 250 mil pesos mensuales a Covadonga.

No es la primera vez que Oficialía Mayor favorece a Aguilar Fernández, pues en 2017 Manuel Alamilla firmó un convenio de 490 mil pesos por seis meses con Proyectos Integrales de la A a la Z SA de CV, representada por este empresario.

Alamilla defendió su gestión en Oficialía Mayor, al recalcar que redujo su presupuesto en 55% y que recaudó 30 millones de pesos a través de una subasta abierta. (Noticaribe)

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