OCULTÓ PROPIEDADES Y EMPRESAS: Suman 21 denuncias contra Manuel Bartlett que ya investiga la SFP

0
20

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, informó que esa dependencia ha recibido 21 denuncias para que se investiguen presuntas irregularidades en la fortuna de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien en su declaración patrimonial habría ocultado bienes de su pareja sentimental e hijos, publicó Proceso.

Durante su comparecencia en el Senado ante la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, que preside Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano (MC), Sandoval fue cuestionada sobre la investigación en torno a Bartlett, quien omitió transparentar 25 propiedades y 12 empresas de su pareja Julia Elena Abdala Lemus, e hijos.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en esta investigación”, dijo la titular de la SFP al responder a la pregunta de la senadora panista Xóchitl Gálvez.

Las denuncias en este caso, abundó, demuestran que la sociedad “exige mucho” y “confía en este gobierno”. Luego soltó: “Es una confianza que no vamos a defraudar”.

Antes, en su exposición de motivos, la funcionaria federal sostuvo que, desde el inicio de su administración, en diciembre de 2018, se han abierto más de 28 mil investigaciones por presuntas irregularidades de servidores públicos, y se han aplicado 2 mil 791 sanciones, 875 inhabilitaciones y 237 sanciones económicas por más de 3 mil 596 millones de pesos.

“No tenemos ninguna fobia o ningún ánimo persecutorio”, dijo.

Añadió: “Se han investigado lo mismo servidores públicos de la administración actual que de la administración pasada, quienes tienen procesos administrativos pendientes. En la Función Pública ya no hay intocables ni siguen existiendo perseguidos políticos”.

Por otro lado, reveló que existen observaciones en auditorías de obra pública por un monto de 17 mil 319 millones de pesos. “Más de 16 mil millones de pesos vinculados, por cierto, al llamado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Texcoco”, detalló.

En materia de licitantes, proveedores y contratistas del gobierno federal, Sandoval aseguró que han sido sancionadas 178 empresas y se han impuesto multas por mil 432 millones de pesos. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook