Anuncian horarios de recolección de basura en Cancún como parte de programa piloto que busca implementar la separación de residuos

0
231

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.-  Inició el Ayuntamiento de Benito Juárez con un plan piloto para establecer horarios en algunas supemanzanas de Cancún para que los ciudadanos puedan sacar su basura, como parte del programa de separación de basura que buscan implementar.

De acuerdo al director de Siresol, Manuel Ricardez, en la campaña “ Deposítala a Tiempo”, se estableció que los ciudadanos que viven en las Supermanzanas 56 a la 66 la hora máxima para sacar tu basura es a las 7:00 AM; con esta estrategia buscan crear conciencia en la población para definir las nuevas rutas con la idea que el servicio se vaya perfeccionando.

“Primero estamos afinando nuestras rutas para que haya recolección diaria y en el inter vamos a empezar con algunas zonas que ya están trabajando en la separación como plan piloto para empezar con este tema de la basura, que creeremos que con el apoyo de la comunidad va a ser un éxito, es cuestión de avisar”, refirió.

Admitió que no será una tarea fácil porque la ciudadanía no está acostumbrada a tener un horario para poder sacar su basura, pero confió en la buena disposición en esta primera etapa y que paulatinamente se irá ampliado esta estrategia a todas las supermanzanas de la ciudad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook