DIFÍCIL REVERTIR CONCESIÓN DE PARQUÍMETROS EN PLAYA: El gobierno de Laura Beristain debió recurrir a una controversia constitucional desde el año pasado… y no lo hizo, advierten abogados

0
43

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobierno de Laura Beristain debió de recurrir a una controversia constitucional al momento de tomar posesión como alcaldesa, y responder con observaciones al Congreso del Estado en noviembre de 2018 cuando le hicieron llegar el título de concesión y los anexos sobre la instalación de parquímetros en Playa del Carmen.

Son tres abogados quienes reflexionan acerca de este tema. Responsabilizan al Ayuntamiento de no haber actuado a tiempo, al igual que consideraron como difícil que los amparos interpuestos por el CCERM y la Canaco puedan anular la concesión.

Coinciden en señalar que las cámaras empresariales reaccionaron demasiado tarde y ahora lo mejor que pueden lograr, es que la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano pudiera retirar los parquímetros en ciertas zonas populares.

Sin embargo, afirmaron que no todo está perdido. Sugirieron a las familias que se sientan afectadas por tener más de un automóvil, a buscar un amparo individual, tal y como hicieron hace años en la Ciudad de México varios vecinos con buenos resultados.

De hecho, indicaron que la argumentación empresarial (que conocieron por los medios de comunicación) para solicitar la revocación de la concesión es débil, e insistieron en que esta lucha la debió encabezar Laura Beristain ”Ella se había pronunciado en contra. Incluso comparó este caso con el de Aguakán. Algo paso para que cambiara de opinión y fuera omisa”, recordaron los letrados.

La alcaldesa por su parte, en diferentes entrevistas habló de la posibilidad de efectuar una consulta ciudadana, y hasta le pidió apoyo a su antecesora y actual diputada, Cristina Torres, quien propuso una mesa de trabajo con las autoridades municipales, la CCERM y Canaco, la empresa concesionaria y representantes del Congreso del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook