GARANTIZA AMLO SEGURIDAD PÚBLICA DE QR: Al presentar del mega proyecto Grand Island en Cancún, dice Presidente que inversiones turísticas tendrán respaldo federal

0
104

 

 

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantizó la seguridad pública en Quintana Roo, esto, en el marco de la presentación oficial, por parte del Gobierno de México y empresarios, del proyecto Grand Island en el kilómetro 16.5 de la zona hotelera de Cancún, que abrirá sus puertas en 2022. 

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal destacó que la inversión hacia la ‘industria sin chimeneas’ va por buen camino. 

Durante el anuncio del megaproyecto estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, así como los empresarios Elías Sacal, Marcos Sacal, Erick Sacal y Marcos Assad. 

En ese sentido, Andrés Manuel López Obrador, expresó que Grand Island cumple dos de las premisas fundamentales de su administración: cuidado del medio ambiente y seguridad pública.

Por ello, aseguró, que garantiza la seguridad pública en Quintana Roo y en todos los centros turísticos del país. 

Y enfatizó que Cancún y Quintana Roo han tenido un crecimiento económico permanente. 

“Estamos garantizando que haya seguridad pública en Quintana Roo, en todas las ciudades, en todos los centros turísticos del país. Estos programas cumplen con todos los requisitos que se exigen en materia ambiental”, apuntó. 

Y agregó “desde que empezó el auge en el Caribe, en Cancún, en Quintana Roo, esa región ha tenido un crecimiento económico permanente”. 

Recapituló que en 30 años el crecimiento económico en Cancún y Riviera Maya ha sido entre 8 y 10 por ciento anual.

“Es lo único que creció en el periodo neoliberal en el sur-sureste”, acotó. 

De igual manera, AMLO, aseveró que no existe problema alguno en cuanto a inversiones en el sector turístico. 

“Vamos bien con las inversiones en el sector turístico, no hemos tenido ningún problema, se están creando empleos; este sector es estratégico porque no solo genera riqueza, sino distribuye la riqueza”, puntualizó. 

Y añadió que con la generación de empleos con este tipo de desarrollos turísticos, se pretende terminar con la desigualdad social y la marginación. 

PROYECTO EN DOS FASES

Por su lado, Elías Sacal, explicó que el proyecto es de 3 mil habitaciones con una inversión de mil millones de dólares, en 2 fases. La primera iniciará operaciones en el año 2022, con un centro de convenciones de 10 mil metros cuadrados y la segunda fase en 2024. 

“Se estará desarrollando el centro de convenciones más grande de Cancún, lo cual estará alojando grandes convenciones a nivel mundial que hoy en día no pueden llegar a Cancún”, señaló el inversionista. 

Estimó la creación de 7 mil 500 empleos directos y durante la obra 12 mil empleos. 

Dijo que el financiamiento es a través del Banco Nacional de Comercio Exterior S.N.C. (Bancomext) y 2 bancos extranjeros; se prevé que el enfoque de proveedores nacionales será del 85 por ciento. (Noticaribe)

Detalla Torruco proyecto hotelero de mil mdd en Cancún; hay confianza de inversionistas, dice

Comentarios en Facebook