Entregan más de 700 becas de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel con una inversión anual de 4.8 mdp

Junto con  el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el Presidente Municipal Pedro Joaquín Delbouis inauguró la Liga Masiva de Fútbol Municipal, en la que participan mil 500 deportistas

Posted on octubre 16, 2019, 10:06 pm
4 mins

COZUMEL, MX.- En el marco de una gira de trabajo del Gobernador Carlos Joaquín González, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó la importancia de sumar acciones que contribuyan a apoyar a la educación, la cultura y el sano esparcimiento de niños y jóvenes de  Cozumel, para contribuir a mejorar el desarrollo social de las presentes y futuras generaciones de la isla.

Durante la gira entregaron becas de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y encabezaron la inauguración de la Liga Masiva de Fútbol Municipal 2019-2020.

En el auditorio del planetario Cha’an Ka’an, donde junto con el Gobernador entregó 703 becas con una inversión anual de 4 millones 852 mil pesos, el Presidente Municipal enfatizó que estas acciones son un ejemplo de que los ingresos de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, se quedan en ínsula y son utilizados en programas sociales de gran impacto para la comunidad.

En ese sentido, Pedro Joaquín recordó que cuando estuvo al frente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), uno de los principales objetivos, conforme a la visión del Gobernador Carlos Joaquín González, fue incrementar el número de becas y acciones sociales, las cuales hoy repercuten de forma positiva en las niñas, niños y jóvenes.

Asimismo, el Presidente Municipal de Cozumel enfatizó que, gracias a la suma de esfuerzos y trabajo coordinado con los órdenes de gobierno e iniciativa privada, su gobierno seguirá poniendo en marcha acciones concretas que fomenten el sano desarrollo  y una excelente preparación para que las futuras generaciones tengan mejor calidad de vida.

Cabe mencionar, que en la entrega de becas estuvieron presentes, el Director de la FMPC, Emilio Villanueva Sosa; la Presidenta de la FMPC, Noemí Ruiz de Becerra; el General Brigadier, Iram Moreno Gutiérrez, Comandante de la Guarnición Militar de Cozumel; el Director de Operación Turística de la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur), Edgar Barrera Guzmán; el Comandante de Corbeta, Juan Carlos Palestino Vidal, Representante del Sector Naval en la isla y el diputado local Carlos Hernández Blanco; entre otros.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Unidad Deportiva Bicentenario, donde el Gobernador Carlos Joaquín González, junto con el Presidente Pedro Joaquín Delbouis, inauguraron la Liga Masiva de Fútbol, en la cual participan mil 500 deportistas de seis ligas municipales de la isla.

Durante su intervención, el Presidente Municipal de Cozumel apuntó que, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, próximamente se invertirán recursos para mejorar las áreas deportivas de la isla, como parte del compromiso de los gobiernos del Estado y Municipal con la comunidad deportiva, además de que anunció que vuelve la Tercera División de Futbol profesional a la ínsula. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)