Establecerá Ayuntamiento tarifa tope de mil 300 pesos por el servicio de grúas en Cancún: Jorge Aguilar Osorio

0
31

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Anunció el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, que establecerán una tarifa tope de mil 300 pesos al servicio de grúas que ofrecerá el municipio en los hechos de tránsito, que tienen que ver con el abanderamiento, salida y traslado de los vehículos, para ello contemplan la adquisición de al menos 8 grúas en el presupuesto del próximo año.

Lo anterior, con el fin de evitar abuso por parte de las empresas de grúas que operan en el municipio, pues existen servicios de traslados que alcanzan hasta los 15 mil pesos o más, por lo que esta medida será una opción para que los ciudadanos que se ven involucrados en hechos de transito tengan la opción de contratar el servicio que ofrecerá el municipio. 

“Esto va aplicar para grúas que nosotros vamos a traer, vamos a establecer un parámetro, esto debe de quedar en la Ley de Hacienda del municipio y con nuestras propias grúas vamos a tener este costo, una vez que tengamos esa propuesta vamos a exhortar a las compañías de grúas a que ese sea el tabulador y las que no, sencillamente los hacemos fuera del rol”, señaló.

Añadió que este servicio de las grúas es autosustentable y que sin duda la inversión que se haga se podrá recuperar, a pesar de aplicar una tarifa mucho más baja de lo que actualmente se cobra. Añadió que una vez que se contemple presupuesto para la adquisición de las grúas se lazará la licitación para la compra de las unidades que, calculan, tendrá un costo promedio de 800 mil pesos cada una.

Cabe señalar que esta propuesta será sometida a Cabildo este jueves para su análisis una vez que ha sido avalada por la Comisión de Mejora Regulatoria. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook