Reconoce secretaria de Turismo que la Zona Hotelera de Cancún sufre saturación de servicios, tras anuncio del proyecto Grand Island

0
29

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, reconoció que la zona hotelera está ya saturada, por lo que se debe trabajar en los servicios, esto luego de que se anunciara la entrada del megaproyecto Grand Island, que tendrá 3 mil habitaciones, prácticamente 10 por ciento más de las que ya tiene funcionando.

La postura que ellos pueden dar, dijo, siempre va a ser similar, la velocidad a la que están creciendo las construcciones está expresando la confianza sobre los productos y que eso dará mejores resultados en términos económicos, sin embargo, no siempre se tiene la capacidad.

“No todos los destinos turísticos tienen una capacidad plena para recibir, especialmente por la infraestructura que se requiere para agua, para sistemas. Estas inversiones están previendo consumos adicionales de agua, están previendo sistemas para mejorar el tratamiento de sus residuos, también nos preocupa el tema de la movilidad de la zona hotelera”, declaró luego de la presentación que hizo del Plan Maestro de Turismo Sustentable, ante los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

Si bien mencionó que este hotel estará más cerca del aeropuerto, se debe considerar el flujo vehicular que hoy ya existe en el bulevar Kukulcán, tanto por los hoteles como por la renta turística a través de plataformas digitales.

“La capacidad la determina el PDU, el PDU lo permite, son cuartos totalmente legales en términos de sus permisos y nosotros siempre estaremos en la opinión de que si son legales y tienen los permisos correspondientes les daremos la bienvenida. Y estaremos atentos a que se generen todos los mecanismos para mitigar y manejar de manera eficiente los residuos (…) y por eso hoy se está presentando el Plan Maestro de Turismo Sustentable”, mencionó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook