Existe la posibilidad de traer la carrera Nascar a QR, pero se debe analizar porque implica elevadas inversiones: Darío Flota

0
24

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo mencionó que sí existe la posibilidad de traer la carrera Nascar a Quintana Roo, pero se debe contemplar toda la inversión que significa para concretarla.

En el estado, mencionó, existen ya algunas propuestas para traer la Fórmula 3, la E, y de Nascar también, pero se debe analizar detenidamente porque representan inversiones que van desde uno hasta 10 millones de dólares, fuera de posibilidad en muchos casos, sobre todo por el tema del retorno.

“Aunque haya muchos seguidores, pero Nascar sobre todo tiene seguidores localmente, hay una carrera que corre en Guanajuato, llega muchísima gente y el 80 por ciento es de los estados vecinos de Guanajuato, entonces hay que analizar con cuidado para hacer un circuito en el que se corren sólo unos días del año. Habrá que analizar a ver quiénes de los convocados ayer, se apuntan a invertir en un proyecto así”, consideró.

Recordó que cuando se hizo el proyecto de Fórmula 1 en el Puerto Mantarraya, estaba previsto justamente como un sitio donde el circuito pudiera tener modificaciones para que se cubrieran diferentes categorías, para entrenamiento, además de que tuviera un recinto ferial, hoteles y centro de convenciones.

En el estado, agregó, más que ideas, lo que se requiere son proyectos sólidos e inversionistas dispuestos a concretar las ideas.

Dijo que todavía hay espacio suficiente entre Cancún y Playa del Carmen, en donde podría concretarse este proyecto, pero lo primero es tener a los inversionistas que se requieran. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook