PIDE ‘CHANITO’ METER ‘REVERSA’ A PARQUÍMETROS: Busca diputado crear comisión para analizar concesiones ratificadas por anteriores legislaturas

0
30

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras manifestar su rechazo a la instalación de parquímetros en Playa del Carmen, el diputado del partido Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo Medina, anticipó que presentará un punto de acuerdo al pleno del Congreso para analizar la creación de una comisión especial que se encargue de revisar todas las concesiones que han sido ratificadas por las legislaturas “porque no se puede permitir los abusos que cometen las empresas concesionarias que no cumplen con las normas y violan todas las disposiciones legales”.

En conferencia de prensa en la sala de usos múltiples del poder legislativo, en donde estuvo acompañado por el secretario general del partido Movimiento Ciudadano, Adrian Pérez Vera, y el dirigente en Othón P. Blanco, Rafael Rivero, dijo que esta comisión especial efectuará una revisión estricta de todas las concesiones otorgadas en materia de basura, alumbrado público, relleno sanitario, agua potable y estará integrada por quienes lo determine la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

Manifestó su rechazo a la instalación de parquímetros en Playa del Carmen, pues calificó de leonina la concesión en donde se pretende obtener ganancias por hasta 100 millones de pesos.

Hay que recordar que la concesión de los parquímetros fue aprobada por la anterior legislatura con el voto del entonces diputado Carlos Toledo, hermano de José Luis Toledo.

GOBIERNO DE SOLIDARIDAD, EN CRISIS POR LA CORRUPCIÓN DE LAURA BERISTAIN

Momentos antes, Toledo Medina, al hacer uso de la tribuna, afirmó que el municipio de Solidaridad atraviesa por una crisis profunda de inseguridad con un gobierno de corrupción “que lastima de manera profunda a los quintanarroenses”.

Desde tribuna hizo un llamado a la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, al síndico y regidores para que en cumplimiento de su deber, según la Ley de Municipios, hagan uso de sus facultades para revocar la concesión de parquímetros.

Afirmó que el rechazo es unánime a la instalación de parquímetros y la autoridad municipal debe darle la cara a los habitantes de Solidaridad y dar marcha atrás en esa concesión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook