Lleva Gerardo Mora a su ‘porra’ al Congreso del Estado

0
26

CHETUMAL, MX.- Para la comparecencia del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, ante el Congreso del Estado, el lobby del Poder Legislativo se llenó de personal de la paraestatal, que recibió a su jefe con aplausos, una vez que se tomaron la foto del recuerdo.

Cuestionado al respecto, Mora Vallejo aseguró que son los supervisores de CAPA que estaban “en su hora de comida”.

En entrevista previa a su presentación con los diputados, el director se defendió de antemano por el tema de la concesión de Aguakán y por la cobranza a través de créditos fiscales, indicando que él solo puede hacer lo que la ley les permite.

“Mi postura es la misma, vamos por una nueva ley de agua potable, donde traiga estas consideraciones, tomando en cuenta las organizaciones civiles”, aseveró.

Esta nueva ley, principalmente, debe permitir una mayor injerencia sobre las concesionarias, indicó, añadiendo que confía en que saldrá en esta Legislatura.

Cabe recordar que en la XV Legislatura hubo tres iniciativas de una nueva ley en esta materia, ninguna de las cuales prosperó.

El director de CAPA indicó que, en cuentas públicas, ahí están a la vista “las obras y los malestares, principalmente el malestar”.

De hecho, indicó que, en el proyecto de presupuesto del año próximo de la Federación, solo se les otorgan 47 millones de pesos, monto que es insuficiente, pero “hay que pelear por más, siempre es así”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook