Sorprende al sector hotelero aprobación del megaproyecto Grand Island por la saturación que ya registra la zona hotelera de Cancún

0
39

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, reconoció que existen proyectos que les causa sorpresa como la aprobación del Grand Island, por la situación que se vive ya en la zona hotelera, pero supone que deben haber considerado muchos elementos como los servicios básicos.

Recordó que con la entrada de plataformas digitales como Airbnb se ha incrementado la renta turística y que con este megaproyecto que tendrá 3 mil habitaciones, se tendrá una densificación mayor. Consideró que son las autoridades que autorizaron los permisos, las que deberían responder en qué condiciones se da, tomando en cuenta la saturación de la zona hotelera.

“Hay proyectos que se aprueban, que se autorizan, que a muchos nos causa sorpresa, sobre todo por las dificultades que ya se tienen en la zona hotelera de Cancún, con el cupo que se tiene actualmente y no solamente la capacidad hotelera que hoy, sino también las zonas habitacionales, de casas o departamentos, ya se dedican a la comercialización de habitaciones”, resaltó.

Este nuevo hotel, mencionó, deberá incluir muchos elementos, que por muchos años no se solicitaban, como lo es ahora la Manifestación de Impacto Ambiental, lo que hace pensar que esta propiedad está tomando en cuenta todo eso.

“Yo me quiero imaginar y estoy seguro que, dentro de la Manifestación de Impacto Ambiental, para poder autorizar un proyecto de este tipo, vienen en juego muchas cosas, debe tener sus plantas de tratamiento de agua, debe poder generar su propia agua”, añadió.

Otro tema relevante, comentó, es la movilidad en la zona hotelera, que hoy sólo cuenta con una vía de acceso y una de salida, por lo que quizá esto dé paso al puente sobre la laguna, vivienda para los trabajadores, entre otros retos que esperan estén dentro del proyecto general.

“Ahorita, con cualquier pequeña lluvia que cae en la zona hotelera se desbordan las aguas negras de las coladeras, es el primer indicador para decir que el diámetro del tubo que lleva las aguas negras, ya no da la capacidad (…) tuvo que haber venido con un plan B, para que se haya autorizado. A lo mejor van a emitir residuos ceros, a lo mejor van a generar su propia energía, que es la tendencia con las nuevas tecnologías de la hotelería”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook