VA SANTA LUCÍA: Revocan la última de las siete suspensiones que impedían las obras del nuevo aeropuerto

0
27

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El décimo tribunal colegiado en materia administrativa de la Ciudad de México, revocó la última de las siete suspensiones definitivas que mantienen detenido el proyecto para construir el nuevo aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía, publicó La Jornada.

Al quitar la suspensión prácticamente se eliminan todos los obstáculos para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comience las obras.

Pero no sólo eso: al resolver el amparo en revisión 429/2019, el colegiado también le negó al colectivo #NoMasDerroches la suspensión definitiva para frenar las obras.

El lunes La Jornada publicó que está semana sería decisiva para que que la edificación del nuevo aeropuerto continúe ya que en tan solo una semana jueces y magistrados revocaron y negaron las siete suspensiones definitivas que suspendieron temporalmente el proyecto.

En junio pasado este tribunal colegido otorgó la primera suspensión a un particular que argumentó que no había estudios aeronáuticos y de seguridad para el NAIM.

En su sesión del jueves y viernes pasados, el décimo tribunal colegiado en materia administrativa negó al colectivo #NomásDerroches otras tres suspensiones definitivas para cancelar la construcción del NAIM.

El colegiado además le negó al colectivo la petición para que la SCJN atraiga el caso y emita una solución de fondo.

Los fallos son un nuevo revés para #NoMásDerroches, que en febrero pasado tramitó 147 demandas de amparos contra el proyecto aeroportuario, y contaba con siete suspensiones definitivas, pero hasta ayer dos ya fueron revocadas. Lo recursos se interpusieron en ocho entidades: Ciudad de México, estado de México, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Quintana Roo y San Luis Potosí.

La resolución de hoy estuvo a cargo de los magistrados Óscar Fernando Hernández Bautista, Alfredo Báez López y Moisés Chilchoa Vázquez como secretario en funciones, en sustitución del magistrado de circuito Jorge Arturo Camero Ocampo, quien fue suspendido desde el jueves para ser investigado por el Poder Judicial de la Federación (PJF), será inhabilitado medio año.

De acuerdo con fuentes que estuvieron en la audiencia privada, los jueces negaron al colectivo #NoMasDereoches la suspensión por considerarla notoriamente improcedentes, así como “frívolos y maliciosos”. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook