Advierte Canacintra que altas tarifas eléctricas ‘estrangulan’ a los negocios yucatecos

Posted on octubre 17, 2019, 7:34 pm
3 mins

YUCATÁN, MX.- La iniciativa privada en Yucatán se mantiene “estrangulada” por los altos costos de energía en el estado, la cual se ha incrementado hasta 70 por ciento en el último año, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Yucatán, Alberto Abraham Xacur, publicó El Financiero.

En conferencia de prensa donde presentaron la Expo Foro de Energía, el líder empresarial aseguró que el sector industrial y empresarial local casi trabaja para mantener sus pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Añadió que otro sector afectado por las altas tarifas eléctricas son los ayuntamientos, pues pagan cantidades elevadas por el servicio que le brinda CFE en los edificios públicos, así como por el alumbrado de calles, por lo que a los municipios es cada día más difícil cubrir los adeudos por la energía eléctrica por lo elevado de las tarifas

Hay empresas que pagan actualmente más del 70 por ciento de energía eléctrica y están a nivel de supervivencia, pues casi todo lo que generan de ingresos es para pagar la facturación de CFE, subrayó.

Abraham Xacur recordó que desde hace dos años el problema del incremento desmedido de energía eléctrica en la entidad golpea al sector empresarial, incluso con picos de alza de has 150 por ciento.

Por ello, Canacintra organiza la Expo Foro de Energía, evento que se enfocará a presentar una serie de alternativas y discusiones sobre los problemas energéticas de las empresas yucatecas y sus posibles soluciones.

Luego de tres largos años de librar una batalla para que el gobierno federal reduzca tarifas eléctricas para la región, sur-península de Yucatán, la Expo Foro de Energía ofrecerá un espacio de exposición con empresas enfocadas a ofrecer alternativas para el sector privado en materia de ahorro de energía.

“Además es un foro para discusión sobre la problemática de las empresas de energías renovables programadas para el estado que están detenidas por problemas judiciales y una exposición sobre novedades y propuestas del sector energético para las empresas”, apuntó. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)