Con 5 mil carpetas de investigación, la violencia familiar se convierte en el segundo delito más denunciado ante la FGE: Oscar Montes de Oca

0
27

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Por violencia familiar, 5 mil carpetas de investigación obran ante la Fiscalía General del Estado (FGE), convirtiéndose en el segundo delito más denunciado, afirmó el fiscal, Oscar Montes de Oca Rosales.

El funcionario añadió que como parte de las acciones para abatir los indicadores que generaron la alerta de género, fortalecen el centro de justicia para las mujeres y también con más recursos humanos y tecnológicos a la Fiscalía de Violencia de Género.

Reconoció que los casos van en aumento y esto ha derivado la cultura de la denuncia, y por ello permanentemente están en capacitación los agentes del ministerio público, principalmente tratando de que sean mujeres las que atiendan a mujeres víctimas de violencia para que haya un trato más humano y empático para solventar los casos que se denuncian.

“Vamos en incremento, tenemos aproximadamente 5 mil carpetas de investigación en este momento, en lo que va del año, es el segundo delito más denunciado, que es la violencia familiar y el 95 por ciento es en contra de mujeres y 5 por ciento son casos de hombres, los hombres también denuncian violencia de género”, señaló.

Agregó que suman también 4 mil órdenes de protección hacia víctimas, aunque admitió que existe una cifra negra de casos que no se registran, donde las mujeres por diferentes motivos no denuncian a su agresor y el rango de edad de mujeres que denuncian ronda entre los 20 y 40 años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook