Difiere Carlos Joaquín con la revocación de mandato porque no permitiría una planeación completa para ningún gobierno

0
33

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, difiere sobre la revocación de mandato, señala que es algo que siempre ha estado en el discurso del presidente, pero que no permitiría una planeación completa para ningún gobierno.

En el Congreso de la Unión, mencionó, se pudieron escuchar algunas de las posturas por parte de los diferentes partidos políticos, algunos a favor, otros en contra, pero consideró que es una reducción en el periodo del mandato, que no permitiría un plan de trabajo.

“A mí me parece que es una situación similar a una reducción en el periodo del mandato, que un presidente o un gobernador tiene, en el que tienen que ir prácticamente a un esquema de reelección, llegado el tiempo. Y me parece que aunque da una opción de disminuir esos tiempos, no es lo que una planeación de un gobierno debe ejercer”, puntualizó.

Como condición de él, que es como lo ha manifestado, dijo, es algo que se veía venir y ante lo que se mantendrán atentos.

Apenas esta semana el Senado de la República aprobó la Ley de Revocación de Mandato y la Consulta Popular, por lo que se regresó a la Cámara de Diputados para su discusión y establecer que la revocación de mandato se hará efectiva cuando obtenga el apoyo de más de 50% de los electores inscritos en el padrón electoral. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook