Alumno lleva arma de fuego al CBTIS 253 de Chetumal

0
156

CHETUMAL, MX.- Un arma de fuego fue encontrada en un aula del centro de bachillerato tecnológico, industrial y de servicio (CBTIS) 253 de Chetumal en la Colonia Solidaridad, el martes por la noche. El arma fue descubierta en unas cajas, por unos elementos policiales que realizaban un operativo mochila en las instalaciones del plantel  educativo.

Aproximadamente a las 20:30 horas elementos policiales entraron al aula de quinto semestre de la especialidad de laboratorista clínico, y empezaron a revisar, una a una, las mochilas de los alumnos.

En las mochilas no encontraron nada, sin embargo, en la parte trasera del aula estaban unas cajas donde uno de los elementos policiales encontró el arma de fuego.

De inmediato, el elemento policial dio aviso a los directivos de la institución quienes pidieron a los alumnos confesaran quien llevó el arma, pero nadie habló, por lo que se pidió a los alumnos que llamaran a sus padres para que pudieran retirarse del plantel.

Los directivos del CBTIS 253 citaron a reunión a los alumnos y a los padres de familia para resolver la situación.

Por su parte, las autoridades policiales acordonaron el salón en el interior del plantel educativo, y personal de la Fiscalía General del Estado aseguró el arma de fuego para llevarla a sus instalaciones.

Cabe hacer mención que los operativos mochila estaban suspendidos en los planteles educativos, por lo que es sumamente extraño que se hallan reanudado en este plantel educativo y sobre todo que elementos policiales fueran los encargados de revisar las mochilas.

Las primeras indagaciones señalan que el alumno que llevó la pistola pertenece a la especialidad de Recursos Humanos y posiblemente pueda estar involucrado en narcomenudeo.

La pistola, que es de calibre .380, quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook